Nuestra

Historia

Betos, una empresa dedicada a su cliente.


Nuestra historia nace en el año 1983 en Córdoba, Argentina. El precursor fue Miguel Ángel Alterio, quien decide comprar un pequeño bar llamado “Betos” operado por dos hermanos haciéndose cargo del mismo.

El bar empezó a especializarse en sándwiches y el Lomito (como se denomina en Córdoba al producto más popular de sándwich con bifes de lomo) comenzó a tomar protagonismo en los prospectos que lo elegían como un lugar obligado de reunión para amigos y familias, donde cada cliente empezaba a notar desde su elaboración, tamaño y sabor algo distintivo con sello propio marcando una diferenciación en el mercado cordobés.

Su Emblema: el Producto. Nace la especialidad de la casa.


Cuando Alterio se dio cuenta que su producto era un éxito registró Betos como marca y asoció la marca a la palabra “Lomito” así, nació el Famoso: “Betos LOMO” un sándwich de carne con un aderezo especial, único. A medida que el lomo de carne estaba en auge se empezaron a combinar diferente sabores con otros cortes (cerdo, pollo) donde se pretendía aumentar la oferta de del portafolio de producto y darle más diversidad a la marca, siempre preservando las recetas originales.

El Crecimiento


Durante 14 años Betos fue creciendo tanto con la popularidad de sus productos como con locales propios, desarrollando formatos modulares para llegar con más participación de mercado. Así para cada formato se estipularon módulos de calle con salón, para llegar al domicilio con el sistema de delivery y para los centros comerciales y sus sistemas de patios de comidas, donde se implementaron los combos de productos para facilitar la entrega en los pedidos.

La clave del éxito


A partir del sistema de Franquicia, Betos comenzó a sistematizar las operaciones, se manualizaron tanto los locales, como el producto, el sistema de atención y la variable mercado comenzó a ser el desafío de la empresa.

La calidad de los productos Betos fue el emblema de la empresa, el cuidado de la materia prima, sus proveedores y el alineamiento de las marcas que acompañaban al crecimiento fue el desafío de una empresa que tenía ganas de cruzar la barrera de la ciudad que la vio nacer.

Así en el año 2000 se comenzó con el desarrollo de expansión territorial. El sur argentino, precisamente Neuquén, fue el primer punto de desembarco, seguido por la zona de cuyo. Hacia el 2002 ya el desafío fue Gran Buenos Aires, desembarcando con nuestro primer local en el centro comercial de Plaza Oeste Shopping en Morón.

Desde ese momento a la actualidad Betos está presente en 20 provincias Argentinas alcanzando un total de 80 locales. La marca como tal emplea alrededor de 1300 personas y genera indirectamente por intermedio de proveedores, asociados y asesores una masa crítica muy importante para el desarrollo del sector gastronómico.

En la actualidad su portafolio es de 18 productos que movilizan a 45 insumos abocados a su desarrollo. Posee 20 locales propiedad de la compañía y 60 locales franquiciados.

Para el 2016 su crecimiento está enfocado en Estados Unidos y Centro América. El desafío del 2017 al 2020 es la expansión hacia América Latina, comenzado desde sus países limítrofes como punto de partida.

Misión


Mantenernos en constante evolución, sabiéndonos adaptar a los cambios y las necesidades de nuestros clientes para la mejora continua en el mercado mundial de comidas rápidas, basándonos en estrictos estándares de calidad de nuestros productos y los más eficientes procesos operativos para su elaboración.

Visión


Ser el Referente a nivel mundial en DESARROLLAR el concepto de Lomitos en el Mundo y EXPANDIR esa asociación de marca y estilo. Ofreciendo una experiencia reconfortante en sus locales, donde la comida rápida sea un diferencial con productos de excelencia, saludables y distintivos, persiguiendo un fin de superación continua.

Valores


  • Calidad en los Insumos.
  • Mejora continua en Procesos Operativos.
  • Higiene y Seguridad.
  • Trabajo en Equipo.
  • Integración y Comunicación entre las Franquicias.
  • Honestidad y Respeto.
  • Capacitación del Personal.
  • Compromiso con el Entorno.